Redes sociales, blogs y periódicos en línea se han convertido en amplificadores de violencia contra grupos vulnerables como periodistas, personas defensoras de derechos humanos, mujeres, y personas que luchan por el reconocimiento político y social de la diversidad sexual y de género.

Los movimientos feministas abogan por la igualdad política, económica y social de mujeres y hombres, favoreciendo cambios legales y sociales orientados a conseguir ese objetivo. Pero declararse feminista o referirse al género hace emerger un torrente de mensajes violentos, de odio y de cibermisoginia.

Por ejemplo, los ataques que reciben las mujeres se caracterizan por utilizar estereotipos sexistas, agresiones sexuales, descalificación y amenazas hacia la familia y las relaciones personales, además de comentarios negativos sobre la apariencia física. Esto provoca en las víctimas la autocensura o su silencio en las redes para así reducir los efectos psicoemocionales que supone recibir constantemente estas agresiones.

Te invitamos a identificar narrativas y discursos que atacan los derechos de las mujeres y las personas no binarias de manera creativa, jocosa y sin amenazas, usando el Generador de alertas.

Ríe con el Decálogo de estrategias de autoayuda para contener el machitroll en ti. Con 10 sencillos pasos esperamos que cualquier persona pueda contener su machitroll interno.


INTERNET SIN VIOLENCIA.
¡HAGÁMOSLA NUESTRA!