Hemos venido estudiando el comportamiento de un ser que hace presencia en la web. Se trata de una especie de cibernauta que se caracteriza por el impulso feroz de atacar a otras personas usando comentarios, gif e imágenes violentas en la web cada vez que encuentra contenidos feministas en internet. Su comportamiento lo convierte hoy en protagonista de nuestra investigación.

Siguiendo algunas corrientes científicas, llamaremos a nuestro sujeto de estudio machitroll. El machitroll va más allá de ser un simple cibernauta que quiere opinar sobre lo que dicen o hacen las mujeres en la web. La rapidez inusitada con la que actúan en la web, inundando el ciberespacio con comentarios machistas, sexistas y misóginos, nos hace pensar que está ocurriendo un fenómeno paranormal. Necesitamos de tu ayuda para evidenciarlo.


HEMOS IDENTIFICADO DOS ESPECIES DE MACHITROLL:

Como resultado del estudio, diseñamos estrategias y herramientas que esperamos sirvan para continuar estudiando el fenómeno.

El Generador de alertas permite identificar y clasificar comportamientos propios de esta especie. Por su parte, nuestro Decálogo ofrece estrategias de autoayuda para machitrolles de todo tipo, de manera que puedan aprender a contener esa identidad y sean tan nobles personas como seguro lo son fuera de internet.


¡Ayudemos a detener el crecimiento de esta especie que habita en la web!